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4 estrategias digitales para optimizar el presupuesto de marketing

La encuesta anual de Gartner 2023 CMO Spend and Strategy reveló que el 71% de los CMO´s sienten que carecen del presupuesto necesario para ejecutar completamente su estrategia en 2023. Esta encuesta se realizó a 410 CMO´s y líderes de marketing en América del Norte y Europa del Norte y Occidental, abarcando diferentes industrias, tamaños de empresas y niveles de ingresos. 

Presupuesto de marketing para 2023 como porcentaje de los ingresos totales (2019-2023) 

Fuente: Gartner (Mayo 2023)
Fuente: Gartner (Mayo 2023)

Los resultados de la encuesta mostraron que el 75% de los CMO´s están enfrentando una presión creciente para “hacer más con menos” y lograr un crecimiento rentable en 2023. Debido a esto, el 86% de los especialistas en marketing dijeron que deben hacer cambios significativos en la forma en que gestionan sus recursos para lograr resultados sostenibles. 

Este obstáculo puede frenar el crecimiento y la innovación, pero existen soluciones potenciales. Aquí te presentamos algunas estrategias para maximizar los recursos. 

El lead scoring

Asignar valores a cada prospecto que interactúa con tu marca, basándose en datos recogidos sobre su comportamiento y su perfil demográfico. Este sistema te permite priorizar leads que tienen más probabilidades de convertirse en clientes, optimizando así tus esfuerzos de marketing y ventas. Los criterios de puntuación pueden incluir acciones como la interacción con correos electrónicos, la descarga de contenido, la visita a páginas específicas de tu sitio web, entre otros.  

Lead nurturing

Desarrolla y fortalece las relaciones con los prospectos en cada etapa del embudo de ventas. Esto se logra proporcionando contenido relevante y personalizado que ayuda a los leads a avanzar en su viaje del comprador hasta que estén listos para hacer una compra. La nutrición de leads puede implicar una serie de tácticas, como el envío de correos electrónicos personalizados, la creación de contenido educativo y la automatización de marketing para proporcionar la información correcta en el momento adecuado. 

SEO (Search Engine Optimization)  

 

  • Identifica las palabras clave que tu público objetivo está utilizando para buscar tus productos o servicios. Estas palabras clave deben ser el foco de tu contenido y estrategia de SEO.  
  • Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para las palabras clave que has identificado. Esto incluye la inclusión de palabras clave en los títulos, encabezados, meta descripciones y el cuerpo del contenido.  
  • Genera Link Building en los enlaces entrantes a tu sitio web desde otras páginas son un factor clave para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Puedes construir enlaces de calidad a través de técnicas como el guest blogging, la colaboración con influencers y la creación de contenido valioso y enlazable. 

Campañas en motores de búsqueda 

 

    • Al tener poco presupuesto es imperante que tus anuncios estén dirigidos al público correcto. Esto puede implicar la segmentación por ubicación, edad, intereses y más.  
    • Optimización de palabras clave: Utiliza palabras clave relevantes para tus anuncios y evita las palabras clave de alto costo que no están dando resultados.  
    • Las Pruebas A/B versiones de tus anuncios permite diversificar los mensajes y escoger el de mejor ranking. Esto implica probar diferentes titulares, descripciones, llamadas a la acción y más.  
    • Agregar palabras clave negativas a tus campañas o grupos de anuncios, le estás diciendo a al motor de búsqueda que no muestre tus anuncios para los resultados que contienen esos términos. 
    • Cuenta con un sistema para de seguimiento de conversiones rastrear tus anuncios. Esto te permitirá ver qué anuncios están dando resultados y cuáles no, lo que te permitirá ajustar tus campañas en consecuencia. 

Dynamics 365 Marketing es una herramienta integral que incorpora todas las recomendaciones estratégicas que hemos discutido. Desde la segmentación precisa de tu audiencia y la optimización de campañas, hasta el seguimiento detallado de las interacciones con los clientes, Dynamics 365 Marketing lo tiene todo. Además, la plataforma te proporciona un acceso completo a todos los KPIs y puedes conectarla de manera nativa a Power BI, permitiéndote mantener un ojo en el ROI y ajustar tus tácticas según sea necesario.  

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