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Volkswagen tiene una visión a futuro con las lentes de realidad mixta de Microsoft, HoloLens 2

La fusión de realidad aumentada

Con su proyecto HoloLens 2, Microsoft y Volkswagen trabajan juntos para poner las gafas de realidad aumentada en sus coches para permitir a sus usuarios mejorar la experiencia de manejo.

Con ello buscan para hacer frente a condiciones de operación adversas, por ejemplo, ante la lluvia o indicadores en tiempo real que brinden información como la velocidad y proximidad de otros vehículos.

El doctor Andro Kleen, jefe del equipo de ciencia de datos de Volkswagen Group Innovation declaró lo siguiente:

“Creemos que la información de realidad mixta es la información más intuitiva que podemos proporcionar para mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes. Porque lo que ves allí, y lo que necesitas procesar, está muy cerca de lo que los humanos por lo general ven y procesan. No es tan abstracto”.

Volkswagen, fue el pionero adoptando tecnología de realidad aumentada, introdujo el HUD (Head-Up Display) en sus carros eléctricos para ayudar a optimizar los tiempos de pista en los conductores inexpertos en circuitos de carrera, lo conseguían al proyectar en el HUD líneas de color azul para las zonas de aceleración y rojas para las zonas de frenado.

El reto del movimiento

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentaron fue que los sensores perdieron el rastreo y los hologramas desaparecieron con el vehículo se ponía en movimiento. Ese fue el momento en el que Kleen viajo con su equipo a la sede de Microsoft en Redmond, Washington, para asesorarse con el director de realidad Mixta e IA Marc Pollefeys que comentó lo siguiente:

“Tuvimos extensas discusiones, presentaron sus casos de uso y lo que esperaban habilitar. Estaban ansiosos por trabajar con nosotros para encontrar una solución y poder usar HoloLens en esas situaciones”.    

Solución ante la adversidad

Debido a las restricciones en suiza por el Covid – 19, muchas de las pruebas fueron realizadas en el apartamento de Joshua Elsdon, ingeniero de software senior en Microsoft que logró desarrollar un algoritmo que modela las discrepancias entre los sensores que permiten a HoloLens seguir el rastreo.

“Tuvimos que hacer muchas pruebas en mi apartamento. Estas no son las condiciones ideales de desarrollo. Todas estas cosas se hicieron de forma remota y se distribuyeron en diferentes países, lo cual fue interesante”.

Posteriormente Microsoft presentó la función con Volkswagen. El equipo de Volkswagen generaron una concatenación de datos bidireccional con el vehículo y HoloLens 2 para entregar información en tiempo real del automóvil y su entorno.

El modo de plataforma en movimiento, combinado con los datos de posición del vehículo, permite utilizar HoloLens 2 de nuevas maneras.

“Conectamos un sistema de posicionamiento que rastrea la ubicación del vehículo. De esta manera, también pudimos colocar elementos 3D, como información sobre puntos de interés fuera del automóvil. Esto abre posibilidades nuevas por completo, no solo para mostrar hologramas dentro del campo de visión hacia adelante del conductor, sino también donde sea que mire el usuario que usa las gafas”

Comentó Michael Wittkämper, experto en realidad aumentada en Volkswagen.

Al lograr descifrar los desafíos planteados para acoplar los HoloLens en un automóvil en movimiento, las posibilidades se pueden extender a cualquier vehículo para mejorar la interacción y seguridad con el mundo exterior de los conductores, sin importar si son terrestres, marítimos o aéreos.

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