Con su proyecto HoloLens 2, Microsoft y Volkswagen trabajan juntos para poner las gafas de realidad aumentada en sus coches para permitir a sus usuarios mejorar la experiencia de manejo.
Con ello buscan para hacer frente a condiciones de operación adversas, por ejemplo, ante la lluvia o indicadores en tiempo real que brinden información como la velocidad y proximidad de otros vehículos.
El doctor Andro Kleen, jefe del equipo de ciencia de datos de Volkswagen Group Innovation declaró lo siguiente:
“Creemos que la información de realidad mixta es la información más intuitiva que podemos proporcionar para mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes. Porque lo que ves allí, y lo que necesitas procesar, está muy cerca de lo que los humanos por lo general ven y procesan. No es tan abstracto”.
Volkswagen, fue el pionero adoptando tecnología de realidad aumentada, introdujo el HUD (Head-Up Display) en sus carros eléctricos para ayudar a optimizar los tiempos de pista en los conductores inexpertos en circuitos de carrera, lo conseguían al proyectar en el HUD líneas de color azul para las zonas de aceleración y rojas para las zonas de frenado.