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Ventajas de interactuar con los clientes en la era digital

El avance de la tecnología en todos los aspectos de la vida ha generado una revolución de información que altera nuestra forma de vida, desde la forma en que nos relacionamos, trabajamos, adquirimos productos, etc. Los cambios se han producido rápidamente y han revolucionado todos los sectores con la creación de nuevos productos y modelos de negocios.

El marketing no es la excepción y se ha visto afectado de igual manera en esta transformación, hoy en día se busca la creación de nuevos productos para satisfacer a clientes hiperconectados y con demandas muy elevadas, lo que incrementa los estándares de la tecnología de la información para respaldar a empleados centrados en la tecnología móvil.

Interacción con el cliente

Independientemente de las tendencias de las TI (Tecnología de la información), escuchar, comprender y responder ante las necesidades de los clientes son algunas de las prioridades clave.

La mejor oportunidad para la mayoría de los negocios de iniciar sus transformaciones digitales, y generar más ingresos, es centrarse primero en la interacción con los clientes.

Las ventajas de convertirse en una empresa predominantemente digital

La transformación digital no se centra únicamente en la tecnología. Consiste en obtener una visión unificada y conectada, así como una mayor flexibilidad, de las funciones básicas de su negocio. Gracias a esta agilidad, podrá enfrentarse a cualquier reto que le plantee el futuro. Y cuando tenga una mejor visión de la interacción con los clientes, sus empleados podrán transmitir el espíritu del mensaje de manera más personalizada e integral.

Para formar parte de la revolución, las organizaciones se centran en el análisis de los elementos que definen el éxito y se modifican sus estructuras existentes de manera incremental para mejorarlas. Por ejemplo, con la interacción con los clientes, su negocio puede recurrir a estrategias más integrales para:

  • Aplicar el enfoque en el cliente en toda la empresa.
  • Ponerse en contacto y personalizar las interacciones con los clientes.
  • Usar datos para comprender qué desean ahora los consumidores.

Establecer relaciones de colaboración entre los líderes de marketing y las TI para seleccionar las herramientas y soluciones más estratégicas.

Es una oportunidad de repensar la interacción con los clientes de manera más adecuada para su organización. Los clientes usan docenas de canales para investigar y hablar sobre marcas, por lo que las oportunidades de participar en la conversación son infinitas. Para compilar una nueva solución, básela en herramientas y tecnologías que ya use como, por ejemplo:

  • Usar el alcance y la monitorización de los medios sociales.
  • Recopilar y analizar los datos existentes para obtener una visión integral de las relaciones con los clientes.
  • Crear guías básicas con los pasos que deben seguirse para lograr una mejor interacción.

Como cada negocio se encuentra en una etapa de madurez digital distinta, Microsoft cuenta con diversas opciones para llevar su empresa por el camino adecuado hasta completar la transformación digital.