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Tendencias tecnológicas del 2021 para pequeñas empresas

Podría pensarse que para las pequeñas empresas no es necesario estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico como suelen estarlo las empresas más grandes. Sin embargo, actualmente la tecnología desempeña un papel vital en el crecimiento y la eficiencia de cualquier negocio. Si tomamos en cuenta lo mucho que han cambiado las cosas en el último año, estas tendencias tecnológicas para las pequeñas empresas serán muy relevantes durante el 2021.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han sido temas tecnológicos en boga desde hace años. A medida que estas tecnologías ofrecen más soluciones, los propietarios de pequeñas empresas han optado por implementarlas en procesos nuevos y existentes en 2021. Eso significa una amplia gama de opciones, desde asistentes de voz hasta experiencias personalizadas para los clientes.

El uso de soluciones tecnológicas integradas con IA puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo. Se descubrió que el 55% de las pequeñas empresas citan la falta de tiempo como un reto importante. Como resultado, la IA está preparada para hacer que las operaciones de las pequeñas empresas sean más eficientes y, por tanto, más rápidas.

Tecnología integral de recursos humanos

Una necesidad que cobró mayor importancia en 2020 como resultado de la pandemia de coronavirus fue la utilización de un software centralizado de recursos humanos que ayude a los propietarios de pequeñas empresas a realizar un seguimiento de sus empleados y sus necesidades. Los expertos afirman que esperan que esta tendencia continúe en 2021.

Gran parte de la atención que la tecnología de recursos humanos ha adquirido proviene de la adopción del trabajo a distancia, aunque esta tecnología seguramente seguirá ayudando a las pequeñas empresas incluso en tiempos más normales.

Actualmente la tecnología de recursos humanos ya no sólo se concibe como un sistema de registro, sino como un sistema de involucramiento o engagement.

Unificación de software

En el lugar de trabajo moderno, cada vez son más populares las soluciones tecnológicas para la comunicación. La mayoría de las empresas utilizan un programa para conectar equipos, otro para enviar documentos importantes, otro para gestionar clientes, otro para planificar proyectos y otro para almacenar información de la empresa, por ejemplo.

Se predice que en 2021, la tendencia será unir múltiples plataformas para lograr una comunicación ágil y eficiente. De esta manera, si se ajusta la información de los clientes en una plataforma, cambiará simultáneamente en todas las demás, y esta unificación puede ahorrar tiempo a las empresas.

Publicidad en redes sociales

A medida que más empresas se transforman digitalmente, la publicidad en redes sociales sigue ganando terreno como una forma rentable y eficaz de dirigirse a audiencias específicas. La capacidad de crear contenido único y diferente que atraiga a los clientes a través de las redes sociales es primordial en el creciente panorama digital actual.

Esta tendencia está dando frutos, según algunos estudios tres cuartas partes de los consumidores prefieren comprar un producto que vieron en una publicación en redes sociales que uno desconocido. Si aún no estás activo en redes sociales, es hora de empezar a mostrar tu marca.

Experiencias de compra en línea

En respuesta a los cierres y otras interrupciones relacionadas con la pandemia, las principales empresas están utilizando la tecnología móvil, las compras en línea y la programación electrónica para crear una experiencia de compra sin contacto.

Las compras en línea solían ser una opción cómoda para evitar las largas filas en las cajas de las tiendas. Pero ahora, como resultado de la pandemia, son casi un requisito básico para la mayoría de los minoristas. De hecho, la gente se está acostumbrando tanto a este estilo de servicio que no sería sorprendente que se convirtiera en la nueva norma, como ha sucedido en otros países.