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Preferencias del cliente actual

Las necesidades y preferencias de los clientes no siempre son las mismas; tienden a cambiar con la época y el contexto social. Por ejemplo, el último año se han disparado las ventas en línea y parece que esa tendencia seguirá muy presente en el 2021.

A continuación, te presentamos 4 preferencias del cliente actual para que puedas definir estrategias de venta y garantices mejores resultados en tu negocio:

1. Buscan experiencias personalizadas en línea

La personalización de la experiencia de compra se ha convertido en una de las prioridades de las compañías. Esto no es de extrañarse pues se ha comprobado que es más probable que el cliente compre si una marca le ofrece recomendaciones y contenido relevantes. La clave para poder brindarle al cliente experiencias personalizadas de compra es conocerlo. Esto se puede lograr principalmente por medio de la analítica de datos y el uso de la inteligencia artificial.

2. Comparan diferentes marcas para evaluar cuál es el mejor costo-beneficio

Actualmente, los clientes tienen toda la información que necesitan al alcance de su mano. Desde su celular o computadora pueden comparar marcas, productos, precios, calidad, tiempos de envío, opiniones de otros clientes, etc. Es importante cuidar todos estos aspectos y mantenerse siempre a la vanguardia para asegurar la fidelidad de los clientes.

3. Prefieren hacer compras sin contacto o con opción de autoservicio

Los sucesos del último año han cambiado mucho los hábitos de consumo y la forma en la que compramos. Actualmente la gente desea tener el menor contacto social posible, y por eso opta por estas modalidades a la hora de comprar productos y servicios. El Pick Up también se ha vuelto una práctica común en algunos supermercados y plazas comerciales, los clientes hacen el pedido en línea y sólo pasan a recogerlo al establecimiento o a un módulo designado.

4. Requieren entregas rápidas donde quiera que estén

El aumento de las ventas en línea se ha visto acompañado por un alza en las exigencias de los clientes. Los servicios de paquetería y las tiendas de comercio en línea buscan incrementar su capacidad de entrega para que los pedidos lleguen a la puerta de sus clientes lo más rápido posible. Incluso en algunas compañías han logrado que los tiempos de entrega ya no sean cuestión de días, sino de un par de horas.