fbpx

Microsoft es ahora el dueño de Nuance la firma de inteligencia artificial.

Microsoft anunció este lunes que ha comprado la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications, por más de 19,000 millones de dólares. Siendo esta la segunda mayor operación de su historia ya que en el año 2016 compró LinkedIn por 26,000 mdd.

Por medio de un comunicado, Microsoft explica que la adquisición de Naunce Communications ofrecerá nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector sanitario”

“Nuance provee la capa de IA en el punto de entrega de la sanidad y es un pionero en la aplicación de la IA corporativa en el mundo real. La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la sanidad es su aplicación más urgente”, informó el consejero delegado de la firma, Satya Nadella.

“Juntos, con nuestro ecosistema global, pondremos soluciones avanzadas de inteligencia artificial en las manos de los profesionales de cualquier lugar para orientar la toma de decisiones y crear más conexiones significativas mientras aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud para Sanidad y Nuance”, agregó.

Dicha transacción se cerrará posiblemente durante el año en curso e incluye deuda neta, esto implica que Microsoft comprará Nuance a 56 dólares por acción, lo que supone una prima del 23% sobre el precio de cierre del pasado viernes.

Nuance siendo un líder en la inteligencia artificial “Conversacional” y en la “inteligencia clínica ambiental basada en la nube para proveedores sanitarios”, cuenta con sus servicios de reconocimiento de voz Dragon y PowerScribe One construidos sobre la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure.

Nuance, fue creada en 1992 y a la fecha cuenta con más de 7,000 empleados. Más de medio millón de profesionales en todo el mundo y en un 77% de los hospitales estadounidenses de acuerdo con el medio especializado The Verge, utilizan el servicio Dragon Medical One, que identifica terminología médica.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Microsoft descendían un ligero 0.20% al inicio de la sesión en Wall Street, mientras las de Nuance se disparaban 18%.