Forrester ha reconocido a Microsoft como líder en The Forrester Wave: Augmented BI Platforms, Q3 2021.

Forrester ha reconocido a Microsoft como líder en The Forrester Wave: Augmented BI Platforms, Q3 2021. Microsoft fue acreedor a la puntuación más alta de cualquier proveedor en las categorías de estrategia y oferta actual.

En un informe de Forrester señala: “Microsoft Power BI es una opción clara para los clientes de Azure u O365. Es difícil no considerar Power BI como la mejor opción para una plataforma de BI empresarial, especialmente si su organización planea implementar la mayoría de sus aplicaciones empresariales y de productividad y almacenar y procesar la mayoría de los datos en Microsoft Azure. Sus funcionalidades de BI aumentadas incluyen 32 modelos de ML lista para usar (OOTB) para usuarios empresariales, ML guiado (Azure AutoML) para científicos de datos ciudadanos e integración con cuadernos de Jupyter Notebook para profesionales de la ciencia de datos. La plataforma cuenta con una funcionalidad única de “preparación de datos por ejemplo” para ingerir conjuntos de datos no basados en filas/columnas (como etiquetas) como parte de su función de preparación de datos aumentada (Power Query) y análisis de gráficos (Forced Directed Graph).”

La implementación de plataformas de BI infundidas con el poder de la IA puede ser un diferenciador competitivo clave.

La evaluación de forrester Wave destaca a líderes de desempeño fuerte, contendientes y retadores. Es una evaluación de los principales proveedores del mercado.

La evaluación se centró en las capacidades de BI aumentadas que permiten a los usuarios convertirse en científicos de datos ciudadanos, aprovechando el poder de la IA y el aprendizaje automático y ampliando el alcance de los datos y el análisis a todos los responsables de la toma de decisiones.

El equipo de Power BI continua en su visión de impulsar una cultura de datos para todos y cada decisión a cualquier escala y continuar de la mano de los clientes, socios, comunidades y el resto del ecosistema en crecimiento.