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En el mundo actual, los datos están por todas partes. Una organización típica tiene datos dispersos en diferentes repositorios de datos. Esto implica que cada aplicación, como administración de las relaciones con el cliente, punto de venta y planificación de recursos empresariales, tiene su propio origen de datos. Al tener estos orígenes de datos diferentes y desconectados, corres el riesgo de no tener una imagen clara de quién es tu cliente. Como resultado, es probable que tengas dificultades para garantizar que puedas satisfacer sus necesidades durante todo el recorrido con tu empresa. Para comprender mejor a tus clientes y crear mejores recorridos de clientes, hay más organizaciones que usan una plataforma de datos del cliente. 

La clave para el gemelo digital del cliente

Una plataforma de datos del cliente centraliza los datos del cliente de todos tus diferentes silos de datos y te proporciona una información más detallada de esos datos. Además, ayuda a que esos datos estén disponibles para otros sistemas. En consecuencia, puedes proporcionar recorridos personalizados para tus clientes, desde el primer día, en función de quiénes son, cómo se interactúan contigo y su forma de vida. 

En última instancia, estas experiencias personalizadas son importantes porque las personas son el motivo para tener una plataforma de datos del cliente. 

La primera parte de cualquier solución de plataforma de datos del cliente es proporcionar una vista consolidada de tus clientes. Puedes lograr este objetivo recopilando la mayor cantidad de datos posible y unificándolos en una sola vista del cliente. Es como si crearas un gemelo digital de tus clientes. Este gemelo digital consiste en comprender los puntos de contacto digitales que un cliente tiene contigo. Quieres interactuar, capturar y comprender todo lo posible sobre las actividades digitales de tus clientes. Cuantas más actividades digitales puedas capturar y comprender, más clara será la imagen que tendrás de ellos. 

Cada actividad digital, como un correo electrónico que un cliente envía o recibe, crea un punto de datos de involucración que te ayuda a crear un gemelo digital más completo de tu cliente. A medida que obtengas más puntos de contacto, crearán colectivamente una base con los datos del cliente y comenzarán a proporcionar una imagen más clara del gemelo digital del cliente. 

Entre estos puntos de contacto se incluyen: 

  • Búsquedas web 
  • Publicaciones sociales 
  • Mensajes TXT 
  • Eventos a los que asisten 
  • Páginas web visitadas 
  • Pedidos realizados 
  • Casos creados 
  • Productos devueltos 
  • Respuestas de encuestas a clientes 

Comprender el contexto y visión del cliente 

La captura de las interacciones de un cliente solo proporciona parte de la historia. Para obtener realmente la visión completa de un cliente, debes comprender el contexto de quién es. Por ejemplo, al incluir datos como dónde viven, sus ingresos familiares o la cantidad de hijos que tienen, puedes obtener una representación mucho más clara de quién es esa persona. Este nivel de comprensión a menudo se logra con la ayuda de datos de enriquecimiento que pueden llenar los vacíos que dejan tus orígenes de datos internos. Los datos de enriquecimiento pueden incluir detalles como afinidades de marca, aficiones, detalles financieros y otra información demográfica. 

 

Con un gemelo digital claro y completo que representa quiénes son sus clientes, puede utilizar esa información para obtener una información más detallada sobre quiénes son y para ayudarlo a brindar experiencias más profundas y personalizadas.  

 
Al examinar cuánto está gastando un cliente y qué está comprando, puedes proporcionar recomendaciones sobre artículos, como recomendar servicios de suscripción que les brindarán un mayor ahorro de costos en comparación con lo que están haciendo hoy. Puedes supervisar lo involucrado de un cliente respecto a tu empresa ser proactivo cuando cae por debajo de lo que se considerarían niveles saludables. Estas actividades te ayudarán a mantener la involucración con los clientes en todos los diferentes puntos de contacto en los que interactúas con ellos. 

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