¿Conoces Azure? 4 preguntas frecuentes sobre la nube

En un mundo de negocios tan cambiante como el actual, es necesario mantenerse al día con las nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos en las organizaciones. Hoy te hablaremos de un conjunto de herramientas de desarrollo que te ayudaran a estar preparado para el mundo de negocios actual y del futuro.

¿Qué es Azure?

Es un conjunto de servicios de computación en la nube, su creador es Microsoft y su función es la de ayudar a las organizaciones a cumplir los desafíos empresariales y a ofrecer la libertad de construir, probar y administrar servicios y aplicaciones mediante el uso de sus centros de datos.

¿Qué ofrece Azure?

Las herramientas de la nube te pueden brindar la ayuda necesaria para compilar tu próxima solución. Azure y la innovación continua de Microsoft apoya el desarrollo actual y los proyectos de productos para el futuro.

Con este servicio puedes operar en entornos híbridos, en entornos locales o en la nube. Además puedes confiar y obtener seguridad desde el inicio, gracias a el respaldo de un equipo de expertos y un cumplimiento proactivo de confianza para todo tipo de empresas desde consolidadas, gobiernos o bien hasta las empresas que van iniciando.

¿Qué puedo hacer con Azure?

Azure te brinda más de 100 servicios que te permiten realizar todo tipo de cosas: desde la ejecución de aplicaciones ya existentes en máquinas virtuales hasta explorar nuevos paradigmas de software, como bots inteligentes y realidad mixta.

Muchos equipos inician la exploración de la nube por medio de la migración de sus aplicaciones existentes a máquinas virtuales que se ejecutan en Azure. Sin embargo, aún cuando este es un gran comienzo, la nube es mucho más que eso.

La inteligencia artificial es un ejemplo de los servicios que ofrece, estos pueden comunicarse naturalmente con los usuarios mediante la vista, el oído y la voz. También dispone de soluciones de almacenamiento las cuales crecen dinámicamente con el objetivo de dar cabida a grandes cantidades de datos.

¿Por qué migar a la nube?

Adicional a las ventajas que ya mencionamos, la nube te permite dar solución de manera más rápida y eficaz a los desafíos empresariales de mayor complejidad, proporcionando soluciones de vanguardia a los usuarios.

La optimización de costos es una razón más para migrar ya que esta opción te facilita el ahorro en consumo energético, soporte y mantenimiento, también te permite obtener de manera rápida más o menos recursos según lo requiera tu empresa en cada momento permitiéndote adquirir la capacidad necesaria mediante un esquema flexible ya que Azure se adapta a la demanda del cliente, esto significa que solo se paga por el servicio utilizado.

Te ofrece soporte técnico continuo, puedes disponer de tus datos de manera inmediata, por mencionar algunos beneficios.

Ahora que ya conoces más sobre las soluciones de Azure te recomendamos comenzar a disfrutar de los beneficios que la nube ofrece a tu negocio.