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Conoce el impacto que los datos de los clientes tienen en la economía de tu empresa

En la actualidad los clientes han incrementado sus exigencias respecto a lo que esperan de las marcas con las que interactúan. La demanda de experiencias sin contratiempos y altamente relevantes ha impulsado a que las empresas cambien su forma de operar. El aumento del consumo de internet ha propiciado que los clientes tengan más acceso a información, opciones de productos, formas de compra, etc. Las marcas hoy en días ya no pueden sobrevivir simplemente ofreciendo un buen producto si no que deben adaptar estrategias centradas en optimizar la experiencia y los resultados de los clientes.

El valor de los datos

Las organizaciones deben demostrar que entienden y valoran a sus clientes, es por esta razón que se ha vuelto tan valioso el uso de los datos y aplicaciones empresariales que ayuden a las marcas a aprovechar la información para impulsar experiencias centradas en el cliente. Los clientes, productos, empleados y operaciones generan constantemente una gran cantidad de datos, que se pueden recopilar, analizar e interpretar para obtener una visión más integra de todo lo que sucede dentro de una organización y en torno a esta. Desde la perspectiva del cliente, cada uno de los datos de comportamiento y transaccionales recopilados en cada interacción (como búsquedas en la Web, actualizaciones de redes sociales, compras o llamadas al soporte) proporcionan información que impulsa interacciones más inteligentes en marketing, ventas y servicios. Estas interacciones generan aún más datos y, con el tiempo, crean y mejoran la vista completa del cliente en un ciclo continuo de retroalimentación digital. El impacto que los datos de los clientes tienen en la economía es indispensable para generar experiencias significativas. Las organizaciones que aprovechan los datos de comportamiento de sus clientes para generar información superan a su competencia en un 85 % en crecimiento de ventas. Un patrimonio de datos unificado no solo ayuda a las organizaciones a comprender mejor a sus clientes e interactuar mejor con ellos, sino que puede impulsar mejores decisiones y estrategias empresariales, como qué productos o servicios eliminar o dónde ubicar el próximo escaparate. La transformación digital de la experiencia del cliente no solo impulsa las ventas, sino que establece relaciones más profundas y duraderas con el cliente. Al aprovechar los datos que generan los usuarios tu empresa puede no solo a adaptar su contenido para segmentos de clientes individuales, sino que también a atraer a clientes potenciales calificados que muy probablemente estén interesados en lo que ofrecen.  Así mismo proporcionar sugerencias inteligentes de ventas adicionales o la siguiente mejor oferta y generar ingresos adicionales. No es necesario ser un gigante de la industria para aprovechar con éxito los datos de sus clientes: una plataforma de datos de clientes (CDP) puede ayudarte a llegar allí. Con una CDP como Dynamics 365 Customer Insights, tu organización puede unificar los datos de tus clientes en todos los orígenes para obtener una visión verdaderamente completa de ellos, desbloqueando información que potencie una interacción inteligente y auténtica en cada punto de contacto.