Sheló NABEL salta al futuro con Microsoft Dynamics 365 y aumenta sus ventas en un 17%
El crecimiento de Sheló NABEL expuso los retos de su modelo operativo. El contar con esta plataforma les permite tener una mejor visibilidad y control en tiempo real para tomar mejores decisiones y optimizar la gestión de sus empresarios independientes.
Sheló NABEL implementó Microsoft Dynamics 365 con el apoyo de Best Practices Consulting, optimizando la gestión de inventarios, ventas y toma de decisiones en tiempo real. Además, incorporó Microsoft Copilot para mejorar la eficiencia y atención a empresarios independientes con IA.
Con Microsoft Dynamics 365, Sheló NABEL incrementó sus ventas un 17%, agilizó la toma de decisiones y optimizó su inventario de más de 400 productos en tiempo real. Microsoft Copilot mejora la atención al cliente, reduciendo los tiempos de respuesta.
+ 400 productos gestionados en tiempo real
Informes 5 veces más rápidos
“Estábamos en la época de ‘Los Picapiedra’ y necesitábamos evolucionar. Best Practices Consulting nos guió en cada paso para asegurar que Dynamics 365 respondiera exactamente a nuestras necesidades. Ahora nos sentimos en la era de ‘Los Supersónicos”
De lo artesanal a lo digital: más de 400 productos administrados en tiempo real
El crecimiento de una empresa rara vez es lineal. La expansión exige replantear procesos, dejar atrás viejas costumbres y asumir riesgos. Para Sheló NABEL, una compañía mexicana especializada en productos de bienestar y belleza, ese momento llegó cuando el crecimiento de su red de empresarios independientes y el requerimiento de sus productos les exigió un mejor y mayor control en su modelo operativo. La familia al frente del negocio, Sergio Hernández, Silvia Cázares y sus hijos Yair y Yareli Hernández Cázares, entendió que modernizar la gestión no era una opción, sino una necesidad. Y en lugar de postergarlo, tomaron la decisión de avanzar.
Durante años, Sheló NABEL manejó su operación con herramientas que, si bien habían servido en su momento, ya no ofrecían respuestas para la escala que había alcanzado la empresa. El crecimiento requería precisión, agilidad y una visión clara del negocio en tiempo real.
Con el apoyo de Best Practices Consulting, Sheló NABEL implementó Microsoft Dynamics 365, revolucionando la toma de decisiones y optimizando el control del inventario para sus más de 400 productos. La generación de informes, que antes tomaba horas, ahora es cinco veces más rápida, lo que permite decisiones más precisas y alineadas con la demanda del mercado.
“Estábamos en la época de ‘Los Picapiedra’ y necesitábamos evolucionar. Best Practices Consulting nos guió para asegurarnos de que Dynamics 365 satisfacía nuestras necesidades. Ahora, nos sentimos como en la era de ‘Los Supersónicos’”, comenta Silvia Cázares, directora de Sheló NABEL, reflejando el impacto de la transformación digital.
“Este crecimiento demuestra la eficacia de Dynamics 365 y el valor de nuestra alianza con Microsoft. Las ventas crecieron un 17%, lo que marca un récord para nosotros.”
Aumento del 17% en ventas
+ 50 sucursales optimizadas con datos en tiempo real
+17% en las ventas redefinen el negocio
Los beneficios del nuevo sistema se evidenciaron en los dos primeros meses del año: las ventas alcanzaron cifras inéditas en la historia de la empresa.
“Este crecimiento demuestra la eficacia de Dynamics 365 y el valor de nuestra alianza con Microsoft. Las ventas crecieron un 17%, lo que marca un récord para nosotros”, señala Sergio Hernández Flores, director de Sheló NABEL.
La transformación va más allá de los números. La automatización y la disponibilidad de datos en tiempo real optimizaron la planificación de la demanda. Esto ha sido esencial para Sheló NABEL, como empresa familiar, para mantener la eficiencia y satisfacer la creciente demanda.

Decisiones estratégicas basadas en datos para más de 50 sucursales
Con una red de más de 50 centros de negocio, Sheló NABEL se enfrentaba a importantes riesgos a la hora de tomar decisiones sin información precisa. La implementación de Microsoft Dynamics 365 transformó sus operaciones al proporcionar acceso a datos en tiempo real, lo que permitió realizar ajustes estratégicos inmediatos.
“Ahora tenemos mayor visibilidad de nuestros costos y rentabilidad. Podemos identificar en qué áreas estamos invirtiendo de más y dónde podemos optimizar recursos para fortalecer el negocio”, explica Yareli Hernández Cázares, Miembro del Consejo Directivo de Sheló NABEL.
Dynamics 365 también mejoró la capacidad de respuesta de la empresa ante imprevistos. “El nuevo sistema nos ayuda a detectar y resolver situaciones con mayor rapidez, lo que garantiza que nuestras operaciones se desarrollen con más fluidez y que nuestros clientes estén más satisfechos”, añade Sergio.
“Me gusta mucho cómo Dynamics 365 lleva un historial detallado de cada conversación con el cliente. Además, Copilot nos permite generar resúmenes automáticos que concentran la información clave en un solo párrafo, sin necesidad de leer toda la conversación. En cinco segundos, quien atiende un caso sabe de qué se trata y puede resolverlo de inmediato”
IA para atender clientes en segundos
Con la implementación de Microsoft 365 Copilot y Dynamics 365 como su nuevo CRM, Sheló NABEL está transformando su forma de gestionar la comunicación con clientes y empresarios independientes, facilitando el acceso a información relevante en cuestión de segundos.
“Me gusta mucho cómo Dynamics 365 lleva un historial detallado de cada conversación con el cliente. Además, Copilot nos permite generar resúmenes automáticos que concentran la información clave en un solo párrafo, sin necesidad de leer toda la conversación. En cinco segundos, quien atiende un caso sabe de qué se trata y puede resolverlo de inmediato”, explica Yair Hernández Cázares, socio de la empresa e impulsor de la modernización.
Para mejorar el servicio, la empresa desarrolla indicadores que detectan los desafíos más recurrentes. “Lo que más nos importa es usar la tecnología para optimizar la atención al cliente”, añade Yair.
Con visión y decisión, Sheló NABEL ha integrado IA y automatización para fortalecer su operación, hacerla más eficiente, explorar nuevas oportunidades de crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado. Un paso adelante que refuerza su camino hacia el futuro.
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