De lo artesanal a lo digital: más de 400 productos administrados en tiempo real
El crecimiento de Sheló NABEL expuso los retos de su modelo operativo. La implementación de Microsoft Dynamics 365 les ha permitido tener una mejor visibilidad y control en tiempo real, optimizando la gestión de sus empresarios independientes y mejorando la toma de decisiones.
Con el apoyo de Best Practices Consulting, Sheló NABEL implementó Microsoft Dynamics 365, revolucionando la toma de decisiones y optimizando el control del inventario para sus más de 400 productos. La generación de informes, que antes tomaba horas, ahora es cinco veces más rápida.
“Estábamos en la época de ‘Los Picapiedra’ y necesitábamos evolucionar. Best Practices Consulting nos guió para asegurarnos de que Dynamics 365 satisfacía nuestras necesidades. Ahora, nos sentimos como en la era de ‘Los Supersónicos’.”
— Silvia Cázares, Directora de Sheló NABEL
+ 400 productos gestionados en tiempo real
Informes 5 veces más rápidos
+17% en las ventas redefinen el negocio
Los beneficios del nuevo sistema se evidenciaron en los dos primeros meses del año: las ventas alcanzaron cifras inéditas en la historia de la empresa, marcando un récord y demostrando la eficacia de la implementación.
“Este crecimiento demuestra la eficacia de Dynamics 365 y el valor de nuestra alianza con Microsoft. Las ventas crecieron un 17%, lo que marca un récord para nosotros.”
— Sergio Hernández Flores, Director de Sheló NABEL
Aumento del 17% en ventas
+ 50 sucursales optimizadas con datos en tiempo real
Decisiones estratégicas basadas en datos para más de 50 sucursales
La implementación de Microsoft Dynamics 365 transformó sus operaciones al proporcionar acceso a datos en tiempo real, lo que permitió realizar ajustes estratégicos inmediatos.
“Ahora tenemos mayor visibilidad de nuestros costos y rentabilidad. Podemos identificar en qué áreas estamos invirtiendo de más y dónde podemos optimizar recursos para fortalecer el negocio”, explica Yareli Hernández Cázares, Miembro del Consejo Directivo de Sheló NABEL.
“Me gusta mucho cómo Dynamics 365 lleva un historial detallado de cada conversación con el cliente. Además, Copilot nos permite generar resúmenes automáticos que concentran la información clave en un solo párrafo, sin necesidad de leer toda la conversación. En cinco segundos, quien atiende un caso sabe de qué se trata y puede resolverlo de inmediato.”
— Yair Hernández Cázares, Socio de la empresa

IA para atender clientes en segundos
Con la implementación de Microsoft 365 Copilot y Dynamics 365 como su nuevo CRM, Sheló NABEL está transformando su forma de gestionar la comunicación con clientes y empresarios independientes, facilitando el acceso a información relevante en cuestión de segundos.
"Lo que más nos importa es usar la tecnología para optimizar la atención al cliente", añade Yair. Con visión y decisión, Sheló NABEL ha integrado IA y automatización para fortalecer su operación, hacerla más eficiente, explorar nuevas oportunidades de crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado.