Best Practices Consulting

Microsoft presentó en el evento Microsoft Build la nueva solución de análisis todo en uno que revolucionará la forma en que tu empresa trabaja con los datos. Con un conjunto completo de servicios, desde el movimiento de datos hasta la ciencia de datos, el análisis en tiempo real y la inteligencia comercial, Microsoft Fabric se posiciona como la plataforma más completa del mercado. 

A partir del 1 de julio de 2023, todos los clientes de Power BI Premium podrán activar Microsoft Fabric a través del portal de administración. Esto significa que, tanto los clientes existentes como los nuevos, podrán disfrutar de los beneficios y funcionalidades de Fabric para optimizar su análisis de datos de manera integral y sencilla. 

Una de las principales ventajas de Microsoft Fabric es su enfoque integrado. No necesitarás unir diferentes servicios de múltiples proveedores, ya que esta solución te ofrece un producto altamente integrado, completo y fácil de usar, diseñado específicamente para simplificar tus necesidades de análisis. La simplicidad de la herramienta permite reducir la complejidad de administrar distintas soluciones gestionando todo desde una plataforma.  

Su construcción se encuentra sobre una base de software como servicio (SaaS), llevando la simplicidad y la integración a un nivel completamente nuevo. Microsoft Fabric reúne componentes nuevos y existentes de Power BI, Azure Synapse y Azure Data Explorer en un único entorno unificado. Estos componentes se presentan en diversas experiencias de usuario personalizadas para adaptarse a tus necesidades específicas. 

Algunas de las ventajas que ofrece la integración de Microsoft Fabric son:

  1. Una amplia gama de análisis profundamente integrados en la industria: Con Fabric, tienes acceso a una variedad de análisis, desde ingeniería de datos hasta almacén de datos, ciencia de datos y análisis en tiempo real. Todas estas experiencias se encuentran estrechamente integradas, lo que te permite obtener información valiosa de manera eficiente. 
  2. Experiencias compartidas y fáciles de aprender: ha sido diseñado pensando en la comodidad del usuario. Las experiencias compartidas te permiten familiarizarte rápidamente con las distintas herramientas y optimizar tu flujo de trabajo. 
  3. Reutilización sencilla de activos: Los desarrolladores pueden acceder y reutilizar fácilmente todos los activos dentro de la plataforma. Esto agiliza el proceso de desarrollo y mejora la eficiencia de tu equipo. 
  4. Un lago de datos unificado: reten los datos donde están mientras utilizas tus herramientas de análisis preferidas. No tendrás que preocuparte por mover los datos, ya que podrás acceder a ellos directamente en su ubicación original. 
  5. Administración y gobierno centralizados: Administra de manera centralizada, gobernando todos los servicios y experiencias. Esto facilita la gestión de tus datos y garantiza el cumplimiento de las regulaciones y políticas internas. 

La experiencia Microsoft Fabric SaaS es excepcional. Todos los datos y servicios se integran de manera perfecta, eliminando la necesidad de lidiar con la complejidad de la infraestructura subyacente. Los equipos de TI pueden configurar de forma centralizada las capacidades empresariales básicas, y los permisos se aplican automáticamente en todos los servicios subyacentes. Además, las etiquetas de confidencialidad de los datos se heredan automáticamente, brindando una mayor seguridad. 

Microsoft Fabric se compone de diversos componentes diseñados para trabajar juntos sin problemas:

  1. Ingeniería de datos: Esta experiencia te permite realizar transformaciones de datos a gran escala y democratizar el acceso a través del lago de datos.
  2. Data Factory: Combina la simplicidad de Power Query con la escala y el poder de Azure Data Factory, ofreciéndote más de 200 conectores nativos para conectar con fuentes de datos locales y en la nube.
  3. Ciencia de datos: Crea, implementa y pone en funcionamiento modelos de aprendizaje automático sin problemas, enriquece los datos organizacionales con predicciones y cambia de información descriptiva a predictiva.
  4. Almacén de datos: Proporciona un rendimiento y una escala líderes en la industria, con la capacidad de escalar la computación y el almacenamiento de forma independiente.
  5. Análisis en tiempo real: Permite el análisis de datos de observación, provenientes de diversas fuentes, con la mejor tecnología en su clase.
  6. Power BI: La plataforma líder en Business Intelligence, que te permite acceder rápidamente a todos los datos en Fabric para tomar mejores decisiones.

Microsoft Fabric permitirá convertir repositorios de datos grandes y complejos en cargas de trabajo procesables, sin perder tiempo en la gestión de la infraestructura subyacente. Permitirá a las organizaciones crear nuevas soluciones que agilicen procesos de información cruzada entre diversas soluciones de Azure y Power BI.