Los roles de los equipos financieros han evolucionado y se han expandido hacia nuevos ámbitos. Las presiones económicas para las empresas y CFO´s demandan que todos entreguen más con menos recursos, lo que ha llevado a que las responsabilidades de los profesionales de las finanzas se vean cada vez más repleto con análisis, estrategia e incluso relaciones con proveedores, además de todos los procesos financieros tradicionales de los que han sido responsables durante mucho tiempo.
Ya no se trata solo de mover facturas, se pide a los equipos financieros que proporcionen información para ahorrar costos, optimizar el tiempo y agregar valor cuando se discute la evolución del modelo de negocio y la transformación digital. Y buscan cualquier solución que les permita a sus empleados sobrecargados de trabajo tener más tiempo para pensar en grande, optimizando los tediosos procesos que agotan la energía humana y sofocan la chispa de la innovación.
1. Enfocarse en la estrategia, no en tareas tediosas de datos.
Permite que tu equipo financiero dedique más energía a lo que importa: realizar trabajos estratégicos que los mantengan comprometidos, en lugar de procesos tediosos de cuentas por pagar que desperdician tiempo y disminuyen la productividad.
2. Reducir costos y tarifas innecesarias
Comprende las tendencias de pago, analiza el rendimiento de los proveedores y mejora el tiempo de procesamiento para generar ahorros significativos. Reduce los costos de papel automatizando los procesos manuales y evita errores escritos a mano que conducen a equivocaciones y tarifas por pagos atrasados.
3. Evitar que pequeños errores se conviertan en grandes problemas.
Mejora la precisión con un software automatizado de cuentas por pagar que limite los errores inevitables asociados con la entrada manual de datos, lo que permite evitar riesgos ahora y cumplir con los requisitos de cumplimiento más adelante.
4. Conoce a tus proveedores.
Fortalece las relaciones con los proveedores automatizando los procesos de cuentas por pagar para liquidar a tiempo, siempre. Examina los datos de cuentas por pagar para revelar valiosos conocimientos que te permitan ahorrar costos y estar mejor preparado para futuras negociaciones.
5. Obtener una mayor visibilidad.
Mantén un mayor control sobre el flujo de efectivo para ayudar a las personas de tu empresa a centrarse más en el ahorro de costos. Empodere a todos, no solo a especialistas en datos o equipos de operaciones financieras, para respaldar iniciativas más grandes con datos fácilmente disponibles.